• Se reconoce la labor de jóvenes tehuacanenses que se han destacado en sus ámbitos de competencia

El Ayuntamiento de Tehuacán, a través del IMJUVE, reconoció el trabajo de cinco jóvenes al entregarles el Premio Municipal de la Juventud 2019, que fueron galardonados en las categorías de Expresiones Artísticas y Artes Populares, Ciencia y Tecnología, Logro Académico y Compromiso Social, así como también hubo una mención honorífica.
El presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, manifestó: “Todos entendemos que en la vida tenemos tres objetivos: soñar, luchar y llegar a nuestra meta (…) las historias se escriben a través de sueños que vamos volviendo realidades”, al tiempo que exhortó a los jóvenes a fortalecer cada día sus sueños y decisiones para lograr sus objetivos.
Los ganadores del Premio Municipal de la Juventud 2019 son:
• José Manuel Muñoz Alvarado, en la categoría de Expresiones Artísticas y Artes
Populares. Es estudiante del Colegio de Bachilleres y fue reconocido por su proyecto fotográfico relacionado con la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlán.
• Danna Denisse Reyes Acuña, en la categoría de Compromiso Social. Es estudiante del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza; fue galardonada por su proyecto “Mi lindo Tehuacán”, en el que realiza diferentes actividades en beneficio
de la comunidad.
• Julissa Luvián Morales, en la categoría de Ciencia y Tecnología. Estudia actualmente un doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México, donde trabaja en el desarrollo de un proyecto sobre una dieta que ayude a mitigar los daños relacionados con el cáncer cérvicouterino.
• Elohim Bello Bello, en la categoría de Logro Académico. Fue reconocido por su proyecto sobre la compactación de suelos y su relación con el desarrollo armónico de especies vegetales.
• Elián Juárez Barragán, mención honorífica. Es un joven con capacidades diferentes que ha destacado en la natación.
El director del IMJUVE, Gabriel Flores Pérez, manifestó dirigiéndose a los jóvenes: “¿Por qué no deberíamos soñar? Soñemos hasta que este sueño nos despierte, con la motivación de saber que el camino es y será recorrido con la confianza y el apoyo de quienes nos rodean, familia, amigos y todos aquellos que nos apoyan para lograr nuestras metas”.
Por su parte, la regidora de Deportes, Juventud y Grupos Vulnerables, Reyna Alicia Paredes Flores, dijo que “La juventud es una etapa de responsabilidad y compromiso; la juventud tiene el compromiso de luchar para hacerse su futuro y propia historia (…) tiene la responsabilidad de preservar la paz, de entender y respetar a la naturaleza, de argumentar y convencer a los pasivos y de tender la mano comuna actitud mental positiva”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.