0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 3 Second

 

  

 Por un roblema de posesión de tierras se mantiene sin avance la obra de construcción de la planta tratadora de aguas residuales para el municipio en San Diego Chalma, se trata de la de mayor tamaño que se acordó construir, señaló Rubén Huitrón López, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat).

Son cuatro personas las que reclaman como suyos predios que corresponden al ayuntamiento, puesto que el terreno lo adquirió la Comuna cuando fue presidente municipal Francisco Javier Díaz Fernández, así lo dio a conocer el director quien señaló que Sindicatura ya interviene en el asunto para resolver el problema.

Manifestó que en tres casos ya hasta existe construcción, uno es de casa habitación, otro un rancho y el tercero una tienda. Expuso que en todos esos casos se trata de una clara invasión de la propiedad del municipio, ya que está bien delimitado el terreno por lo tanto es seguro que se recuperarán esos sitios invadidos.

El  atraso de la obra lleva un mes, explicó el director, el avance en los trabajos es de 35 por ciento, pero no se puede continuar debido a que la zona donde se pondrá el puente para el paso de los camiones es una de las áreas que se tienen en conflicto con un particular.

La de San Diego Chalma es la planta que la empresa Odys Asversa se comprometió a construir para regresar al ayuntamiento el recurso económico que recibió durante la gestión de Félix Alejo Domínguez.

Con ese compromiso la comuna accedió a concesionarle otras tres plantas tratadoras, una de las cuales ya se encuentra funcionando en el fraccionamiento Mayorazgo, recordó Rubén Huitrón, quien dijo que tiene una capacidad de sanear 5.5 litros por segundo, líquido que por el momento se destinará para el riego de cultivos.

Por lo que se refiere a la de Santa María Coapan que en obra civil ya se concluyó, el problema radica en el equipo que se encuentra detenido desde hace algunos meses en la aduana, señaló Huitrón López. Hasta el momento no se cuenta con una fecha para que pueda pasar ese filtro de modo que la planta tratadora no puede ponerse en funciones, reconoció el director.

En enero se arrancará con la obra correspondiente a la de Santa Cruz Acapa y todavía falta la correspondiente a Bella Vista, manifestó Rubén Huitrón, quien confió en que esa se construya en los próximos meses.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *