Nosotros
Historia
Diario el uno de Tehuacán inicio sus actividades el 5 de abril de 2008 teniendo como fundadora a Yolanda María Teresa Blanco Osorio, actual directora general; manteniendo un tiraje de diez mil ejemplares en la ciudad de Tehuacán y 20 municipios de la región.
Existe estrecha relación con cámaras empresariales, de comercio, oficinas de gobierno, museos, universidades y corporativos.
En sus inicios la publicación del periódico era diaria, pero el vertiginoso avance de las tecnologías y las tendencias de plataformas digitales que traen consigo las redes sociales y trasmisiones en tiempo real han abierto una forma que hoy es elemental para comunicar y permanecer dentro del mercado
El Uno de Tehuacán cuenta con un hosting para su página web desde donde se proyecta los sucesos más importantes de Tehuacán y veinte municipios de la región.
Empresa comenzó sus labores con una computadora y sin máquina para la impresión pero gracias a su rápido crecimiento en dos años se puedo adquirir equipo de cómputo, así como también la máquina para la impresión del periódico y mobiliario para la oficina.
La empresa editorial además de periódico ofrece servicio y productos como:
Edición de videos
Revistas (La matanza, El alcalde, 1 exquisito tour por Tehuacán, 1 regalo para Tehuacán, 1 amor para Tehuacán)
Edición de Informes
Misión
Somos una empresa dedicada a información a la sociedad de lo que acontece a cada momento en la región de Tehuacán en su edición electrónica, fortaleciendo los valores a través de un periodismo de excelencia.
Visión
Crecer la presencia de El Uno de Tehuacán hacia otros estados, ofreciendo siempre contenido de calidad para los lectores.
Valores
- Libertad
- Imparcialidad
- Credibilidad
- Respeto
- Honestidad
- Veracidad
- Puntualidad
Políticas
- No se publicaran notas que discriminen por religión, raza, sexo, afiliación política o clase social.
- Los periodistas debemos respetar la vida privada de las personas y desarrollar nuestra labor sin caer en la difamación
- Los periodistas no pueden usar los privilegios de esta profesión para obtener beneficios personales.
- Aplicamos un código de autocensura cuando la vida de la víctima es responsabilidad de nuestro medio.
- Omisión de la ironía, el sarcasmo y la burla, que es indispensable para alcanzar seriedad en el medio, y para lograr contenidos claros, convincentes y contundentes