0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 5 Second

Por lo menos dos tiendas de autoservicio en Tehuacán colocaron barricadas en sus accesos ante posibles saqueos.

Estas medidas internas de protección fueron instaladas desde este miércoles por la noche, debido al pánico que surgió entre los pobladores ante el supuesto desabasto de productos por la contingencia del Covid-19.

Los dueños de estos establecimientos colocaron vallas que impiden el acceso habitual y detrás de estas pusieron carritos de la despensa para evitar que sean derribadas con facilidad.

El encargado de despacho de Seguridad Pública, Francisco Santos Pérez, indicó que hasta el momento no han atendido algún reporte por posibles saqueos, pero las protecciones en las entradas de dichos comercios son disposiciones internas que los empresarios han tomado como una medida de seguridad.
Señaló que esta situación surgió por los rumores de un posible desabasto, pues esta información causa pánico y genera acciones delictivas entre los pobladores, por lo que los comercios ya cuentan con la atención de la Policía Antimotines en cada recorrido, además trabajan en coordinación con Seguridad del Estado, Guardia Nacional y la Municipal para atender estas emergencias.

Santos Pérez indicó que se encuentran en constante monitoreo de redes sociales para detectar conductas que inciten a la violencia de dichas cadenas comerciales, por lo que hizo hincapié que el saqueo es considerado como delito.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *