0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 37 Second

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha dado a conocer a detalle lo que se está haciendo para enfrentar la pandemia.

Aunque se han tomado las decisiones conforme a estudios científicos, este jueves reiteró que el país llegará en algún momento a la Fase 3, donde se tienen previstos miles de casos de contagios.

La Fase 3 se va a dar y el riesgo es que se sature el sistema de salud, pero «la gran diferencia es que con las medidas de la Sana Distancia en cuatro semanas, en lugar de tener una curva inmensa que nos supere, vamos a tener una curva epidémica que permita atender a las personas más enfermas», explicó.

Ante este panorama te decimos las fechas clave de lo que ha sido el coronavirus en nuestro país:

28 de febrero: Detección del primer caso de coronavirus en México

El 28 de febrero se confirmó el primer caso de COVID-19 en el país. Aquél día, el subsecretario estimó el número de personas que pudieran padecer coronavirus en México, aclarando que se trata de un posible escenario, si la enfermedad se transmitiera de forma generalizada.

Estaríamos hablando de 75,78 millones de personas infectadas y de los infectados cerca de un 10 o 12% podrían tener síntomas”.

23 de marzo: Inicio de la Jornada de Sana Distancia

El pasado lunes la Secretaría de Salud inició la Jornada Nacional de Sana Distancia y «aislamiento social» como medida preventiva ante el coronavirus COVID-19.

Esto significa que toda la población se mantenga en un «aislamiento preventivo» con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae). El objetivo es evitar todo tipo de congregación o movilidad que involucre un número elevado de personas.

También el 23 de marzo se inició la suspensión anticipada de clases en educación básica, aprovechando que ya se tenía programado el inicio del ciclo vacacional.

24 de marzo: Cambio a Fase 2

En México hay 5 casos que no se sabe de dónde se contagiaron, por ello el gobierno decidió iniciar la Fase 2, dado que se agota la utilidad de las medidas de contención y es necesario ampliar las medidas de mitigación, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Teníamos una transmisión lenta, hasta que se llega a un punto de inflexión donde la curva de contagio sube, en México todavía no llegamos al punto de inflexión y por eso es la oportunidad de México para contener el contagio, el momento es este y por eso queremos declarar la fase dos”.

19 de abril: Fin de la Jornada de Sana Distancia

El 19 de abril se tiene previsto el final de la Jornada de Sana Distancia, y a partir de esa fecha se hará un análisis de cómo se encuentra el país en casos de coronavirus y saber si las medidas continuarán para prevenir los contagios.

Agosto: Pico más alto previsto de casos de COVID-19

  • La Secretaría de Salud tiene previsto que el pico más alto se de alrededor de agosto.

Septiembre y octubre: Duración prevista del coronavirus

Según los cálculos que realiza la Ssa, el coronavirus en el país podría durar hasta septiembre u octubre.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *