0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 18 Second

 

-El titular de la dependencia recordó que, del 05 al 30 de septiembre, estará vigente la vacunación contra la polio en todas las unidades de primer nivel de atención

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En las últimas 24 horas, Puebla registró 155 nuevos contagios de COVID-19; es decir, 34 menos que el fin de semana pasado, así lo destacó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Detalló que los nuevos positivos se registraron de la siguiente manera: viernes, 55; sábado, 75 y, domingo, 27, por lo que exhortó a las y los poblanos a respetar la sana distancia, mantener el lavado frecuente de manos y usar el cubrebocas en lugares cerrados.

 

Durante videoconferencia de prensa encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia reportó que una mujer de 77 años (sin vacunas), falleció a causa del virus. Asimismo, mencionó que hay 19 personas internadas; de ellas, cuatro requieren de ventilación mecánica asistida.

 

Agregó que los casos activos, entre hospitalizados y ambulatorios, suman 883 distribuidos en 57 municipios.

 

Por último, recordó que, a partir de este lunes 05 y hasta el viernes 30 de septiembre, habrá jornada intensiva de vacuna hexavalente indicada a niñas y niños menores de un año, para protegerse de difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo b y hepatitis b.

 

En ese sentido, Martínez García puntualizó que las madres y padres de familia podrán llevar a inocular a sus hijos al Centro de Salud más cercano en un horario de 08:00 a 14:30 horas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.