Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que suman diez personas fallecidas tras el sismo de 7.5 grados registrado el pasado martes en La Crucecita, Huatulco, lugar del epicentro. Adicionalmente se reportaron 21 personas lesionadas.

“Lamentablemente se reportan en diez personas fallecidas y 21 lesionadas en dicho estado; y en Ciudad de México se reportaron dos lesionados.”, señala un comunicado emitido por la dependencia federal.

Asimismo, se contabilizaron 97 municipios con afectaciones, en los estados Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México y Veracruz. Dentro de la primera entidad, se encuentran habilitados dos refugios temporales y cuentan con un total de 38 personas albergadas. Además, se contabilizaron 15 hospitales y unidades de salud afectados por el movimiento telúrico.

Como parte de su visita a las comunidades afectadas, Alejadro Murat Hinojosa, gobernador de Oaxaca, se encuentra acompañado por el comandante de la 8va Región MilitarGeneral Juan Arturo Cordero, así como de representantes del Gobierno de México y del gabinete estatal, para supervisar los daños causados por el sismo del pasado 23 de junio.

Desde el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco, Murat Hinojosa señaló que tras registrarse el movimiento telúrico, el personal médico de dicho nosocomio está atendiendo a sus pacientes en la parte exterior del edificio, en espera del dictamen que les permita reingresar con seguridad, aunque no se prevén daños estructurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.