0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 27 Second

 

La mañana de este miércoles 24 de junio se registró una fuerte tolvanera en la Zona Metropolitana de La Laguna, en Coahuila, que sorprendió a todos, pues oscureció el cielo, mientras sus ráfagas de viento cargadas de polvo y tierra azotaban todas las cosas que tenía a su paso. Minutos después del intenso viento, la lluvia cubrió la ciudad.

Ante el sorpresivo fenómeno, los ciudadanos de Torreón e incluso de Gómez Palacio, Durango, subieron a redes sociales una gran variedad de videos en donde mostraban su punto de vista y las afectaciones provocadas por la tierra que afectaba la visibilidad y el flujo de tránsito en avenidas importantes como el bulevar Independencia.

En algunas grabaciones es posible ver un panorama de la ciudad que sucumbe ante la densa capa gris de polvo. En otros, filmados desde restaurantes, se observa cómo las sillas son jaladas por el viento, el cual alcanzó velocidades de 30 kilómetros por hora. Asimismo, los automovilistas también mostraron su perspectiva, además de la dificultad al conducir.

Más bien, la llegada de la nube de polvo provocará en Yucatán un déficit de lluvia, y un posible aumento en las temperaturas. Además, hará que el cielo se vea brumoso, y no se den condiciones de nubosidad. Por el efecto de refracción de las partículas, se espera que los amaneceres y las puestas de sol se tiñan de un color rojizo.

El fenómeno provocó algunos estragos, como la caída de un árbol en la Plaza Mayor de Torreón. No obstante, en Gómez Palacio la situación fue aún más apremiante, pues Protección Civil contabilizó 15 árboles derrumbados, de acuerdo con el titular del organismo José Miguel Martínez Mejía, quien también destacó que no se tenía pronóstico de este fenómeno.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *