0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 59 Second

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que los adultos mayores pensionados por el gobierno federal recibirán por adelantado cuatro meses de apoyo a partir del 1 de julio.

El monto correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre será entregado mediante un pago único con el objetivo de ayudar a las personas de la tercera edad a sobrellevar con mayor facilidad la siguiente fase de la pandemia.

“Aprovecho para informar que el día 1 de julio se van a dispersar cuatro meses de pensión para adultos mayores. Se va a adelantar la pensión, se van a entregar cuatro meses el 1 de julio. Es decir, va a comprender julio, agosto, septiembre, octubre, para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar, como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose, siendo cuidados, apapachados por los miembros de la familia y que tengan algo de apoyo. Como lo hicimos cuando comenzó la pandemia, que se adelantaron cuatro meses, ahora se van a adelantar también cuatro meses. Y así estamos entregando todos los apoyos de bienestar”

Como se hizo en marzo, este 1 de julio se adelantará el pago de la pensión para adultos mayores correspondiente a julio, agosto, septiembre y octubre (Foto: Cuartoscuro)

Este beneficio consiste en un apoyo económico de 2,550 pesos al bimestre, por lo que este mes de julio los adultos pensionados recibirán por adelantado 5,100 pesos para paliar los escasos recursos con los que cuentan, así como la falta de acceso a sistemas de protección y salud

La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores atiende a personas mayores de 68 años en todo el país y mayores de 65 años en las comunidades indígenas. Es de carácter no contributivo, y fue diseñada con el objetivo de prevenir que más personas experimenten situación de pobreza.

Durante la conferencia matutina, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió algunas de las cifras de este y otros programas sociales prioritarios:

“Cuando el presidente fue jefe de Gobierno, en la Ciudad de México se incorporó la pensión al adulto mayor. Hasta 2018 se apoyaba a 525 mil adultos mayores en la ciudad, con un rezago muy importante, hoy se apoya con un apoyo mayor a 844 mil 582 personas adultas mayores, que representa una inversión de 13 mil millones de pesos en la ciudad”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.