0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 43 Second
  • Este programa fue creado en el año 2002 a fin de impulsar el adelanto de las mujeres y la igualdad de género con el trabajo comprometido de la Sociedad Civil.
“Hacemos un llamado al Instituto Nacional de las Mujeres para que emita la convocatoria dirigida a las Organizaciones de la Sociedad Civil y entreguen los recursos del Programa Proequidad”, declaró Verónica Sobrado Rodríguez, Diputada Federal del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, durante rueda de prensa.
Mencionó que en diciembre del año pasado se aprobó en la Cámara de Diputados el presupuesto por $86 millones 366 mil 404 pesos para la acción número 267 denominada “Apoyar proyectos con perspectiva de género realizados por Organizaciones de la Sociedad Civil”.
Sobrado Rodríguez hizo hincapié en que han pasado más de 4 meses desde la aprobación del presupuesto y el Inmujeres no ha elaborado ni dado a conocer dicha convocatoria para impulsar acciones a favor de la igualdad entre mujeres y hombres.
“Proequidad es un fondo establecido para que las asociaciones civiles realicen un trabajo coordinado con el Inmujeres y surgió con el objetivo de erradicar toda forma de discriminación hacia las mujeres y procurar la igualdad de condiciones y de trato entre los géneros, a través
de proyectos tales como prevenir el embarazo adolescente, fortalecer el liderazgo de las mujeres así como promover y defender los Derechos Humanos de las mujeres”, dijo la legisladora poblana.
Verónica Sobrado expresó que la participación de la Sociedad Civil es fundamental para que el gobierno dé resultados: “Por esa razón desde Acción Nacional promovemos que haya tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario”.
Para finalizar, Sobrado Rodríguez destacó que no se está respetando lo aprobado por las y los diputados del Congreso de la Unión, por lo que reiteró la exigencia al Gobierno Federal para que se apliquen los recursos destinados para las mujeres como el Programa de Apoyo a las
Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas o los Subsidios para refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia, entre muchos otros.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *