0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 24 Second
  • Medicina Preventiva y el Hospital General otorgan consultas y medicinas gratuitas.
  • Sector Salud Municipal trabaja con Desarrollo Humano con la entrega de víveres.

Para prevenir brotes de enfermedades gastrointestinales y de la piel en las colonias Luis Donaldo Colosio, Sarabia y Tepeyac –mismas que fueron afectadas por la lluvia atípica del pasado domingo 5 de mayo- el área de Medicina Preventiva y el Hospital General de Tehuacán realizan vigilancia sanitaria y epidemiológica.
El Director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano, señaló que trabaja en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Humano e Inclusión Social en el abastecimiento, otorgación y repartición de despensas a los ciudadanos que se vieron en la necesidad de ser reubicados temporalmente.
En torno a la verificación de cloración para evitar problemas gastrointestinales el área de Medicina Preventiva, no sólo trabaja en las colonias afectadas sino en las 12 Juntas Auxiliares, esto con la finalidad de impedir y prevenir la incubación del mosquito del dengue en donde se almacena o se estanca el agua.
Rodríguez Serrano señaló que por indicaciones del Presidente Municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, Medicina Preventiva y el Hospital Municipal, atienden y se les otorga el medicamento a pacientes con problemas gastrointestinales, todo esto de manera gratuita.
Además, Rodríguez Serrano dio a conocer que el Sector Salud Municipal trabaja de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria número 10 y el departamento de epidemiología para tratar de prevenir cualquier tipo de infecciones en la piel; informa que hasta el momento todo se encuentra controlado y sin ningún brote epidemiológico.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *