0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 17 Second

Esta mañana se reportó el asesinato de 15 personas durante un nuevo ataque armado que se registro la noche del domingo y madrugada de este lunes en San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con un informe firmado por la Unión de Agencias y Comunidades Indígenas Ikoots, hombres y mujeres originarios de este municipio istmeño se trasladaban a una asamblea convocada por autoridades comunitarias en Huazantlán del Río, cuando fueron detenidos en un supuesto filtro sanitario, donde personas encapuchadas abrieron fuego contra ellos.

Los denunciantes aseguran en el escrito que en la zona había neumáticos incendiados, y que desde ahí salieron los disparos de arma de fuego, por lo que exigen justicia ya que también resultaron varios pobladores heridos.

A través de la difusión de unas imágenes se pudo confirmar que las víctimas fueron golpeadas y algunas hasta calcinadas.

Autoridades no han confirmado ataque

Aunque el ataque se produjo hace unas horas, las fuentes oficiales todavía no han emitido información al respecto, sin embargo se dio a conocer que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo Rosales, se encuentra viajando vía aérea hacia esta zona para tomar control de la situación y detener la violencia.

A través de una tarjeta informativa, la SSPO dio a conocer que reforzarán la vigilancia en la zona de San Mateo del Mar de manera coodinada con elementos de la Guadia Nacional, la Secretaría General de Gobierno (Segego) y personal de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *