La Secretaría de Gobierno (SG) confirmó que la mayoría de los regidores que integran el Cabildo de Tehuacán aprobó una solicitud de revocación de mandato contra el alcalde Felipe Patjane Martínez, por irregularidades administrativas.

El secretario de Gobierno Fernando Manzanilla Prieto comentó que será el Congreso local a través de la Auditoría Superior del Estado (ASE), el que determine sobre las denuncias de deficientes manejos financieros así como sobre la solicitud de destitución.

Por lo pronto, comentó el funcionario, ya hay denuncias presentadas por la mayoría de los regidores, que están de acuerdo en la destitución y no habrá problemas de ingobernabilidad en ese municipio –del que es originario el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Y es que anoche en sesión extraordinaria,  10 regidores  aprobaron que la síndico municipal promueva la revocación de mandato del presidente municipal Felipe Patjane, argumentando ingobernabilidad en el municipio, inseguridad y nulo desarrollo urbano y social

La semana pasada, medios de comunicación ventilaron que las autoridades penales negaron a Felipe Patjane un amparo que tramitó en contra de una presunta orden de detención, de la que se desconoce el motivo.

En su primer informe de labores, el pasado 13 de octubre, el gobernador del estado criticó al alcalde de Tehuacán, cuando presentó su informe de labores, al señalar que había contratado a militantes priístas y panistas en la comuna, por lo que pidió hiciera una “limpia”. y citó también la quiebra financiera del municipio y un faltante de 120 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.