Como parte de los trabajos de colaboración entre el Ayuntamiento de Tehuacán y el Gobierno del Estado -a través de la Secretaría del Bienestar-, se llevó a cabo en el municipio la asamblea para conformar el comité ciudadano del programa Alianza Felicidad, mediante el que personas de escasos recursos tienen acceso a subsidios dirigidos, principalmente, a la mejora de sus viviendas.

 

El evento se realizó este martes en el Polígono El Riego, donde estuvieron presentes la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Martínez, la directora de Desarrollo Social, Ana Patricia Lara Martínez, y Jocelín López Rodríguez, analista en representación de la secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García, así como habitantes de colonias y juntas auxiliares.

 

El programa Alianza Felicidad permite a los beneficiarios obtener subsidios del 50 al 70 % en apoyos de láminas, pintura, calentadores solares y tinacos para sus viviendas. Los interesados pagan una parte del costo total, mientras que el resto es aportado por los gobiernos estatal y municipal.

 

En la asamblea, los futuros beneficiarios votaron para elegir a un presidente, un secretario, un tesorero y un vocal, quienes tendrán la encomienda de levantar el padrón, recibir la documentación de los aspirantes, canalizarla a la Secretaría del Bienestar, así como informar a la asamblea la fecha de la entrega de los materiales.

 

En  esta  primera  etapa,  está prevista la  entrega  de  láminas para  el mejoramiento  de viviendas en zonas vulnerables; más adelante, se hará lo propio con los tinacos y los calentadores solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.