0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 49 Second

El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional solicitaron a los diputados panistas en el Congreso del Estado   agilicen l revocación de mandato del alcalde Felipe Patjane Martínez y del Cabildo, ante el ambiente de ingobernabilidad que se observa en el ayuntamiento

En conferencia de prensa, el presidente del CDM, Fabián Correa Reyes dijo  que existe un seguimiento a las acciones que ha desarrollado el municipio, y desde el año pasado se ha mostrado un bajo rendimiento de resultados a la ciudadanía, gobernabilidad que se vio mayormente afectada con la medida de prisión preventiva del alcalde Felipe Patjane Martínez.

“El ayuntamiento ha demostrado un mal rendimiento de resultados, ejemplo de ello fue la baja aplicación de recursos para obra pública.

En el  año2013 que fue el último donde el PAN estuvo en el Gobierno  se invirtieron 363 millones de pesos en ese rubro; en el período de gobierno priista de Ernestina​ Fernández Méndez en 2014 fueron 253 mdp hasta un máximo de 296 mdp, mientras que en primer año del gobierno de Morena solo se aplicaron 90 millones y se tuvo que ejercer un subejercicio de 147 millones porque el gobierno no aplicó los recursos y tuvo que devolverlos a la federación, lo cual habla de una ineficiencia en la manera de administrar el gasto público”, señaló.

Mencionó que otro ejemplo del mal gobierno se da en los recursos invertidos en nómina. “En el último año de gobierno panistas se  pagó 157 mdp. La cifra fue en decremento en la administración priista, de 154 mdp hasta 275 mdp, pero en los años subsecuentes, hasta el 2018, la cifra creció a 271 millones de  pesos. La administración morenita sólo en 2019 con el actual Ayuntamiento el pago por ese concepto fue de 322 millones de pesos, cifra que no se vio reflejada en positivo y a favor de la ciudadanía.”

El Partido Acción Nacional solicitó que los legisladores que forma parte del Grupo Parlamentario exhorte al Congreso para que  quienes  integren el Concejo Ciudadano sean personas originarias de Tehuacán y no enviados del gobernador Miguel Barbosa Huerta, porque se observó que no han podido hacer nada por el bien de la ciudad.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *