El diputado Federal, Alejandro Barroso Chávez, hizo un llamado a la prudencia en torno al caso de la empresa Peñafiel, luego que  el diputado local José Juan Espinosa se pronunciara en cerrar la planta en Tehuacán de la empresa #Peñafiel sin conocer los resultados que  deben emitir dependencias relacionadas  al caso.

Barroso  en su cuenta de face book, plantea “si bien una empresa privada de Estados Unidos publicó en un estudio que existen niveles elevados de arsénico en la bebida que históricamente ha sido producida con agua de manantial de nuestra ciudad, la FDA que es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos y productos biológicos, y quien sería la INDICADA para que con bases se pudiera dar una posición en contra de la bebida tehuacanera, no ha publicado nada.

En Mexico la #COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) ya está en proceso de dar el resultado de las muestras tomadas de la bebida en la planta de Tehuacán la semana pasada; considero importante y necesario esperar a estos resultados MEXICANOS para poder aventurarse a pedir el cierre de las planta de Tehuacán, que durante años ha dado trabajo a cientos de trabajadores de la región.

El protagonismo no debe ser el fin sin medida, sin mirar las consecuencias hacia la ciudadanía.

 

Diputados poblanos

 

Durante la mañana de hoy, los  diputados José Juan Espinosa y Juan Pablo Kuri, se enfrascaron en una confrontación sobre la solicitud de la clausura de la planta de Peñafiel en Tehuacán por los ‘altos índices’ de arsénico en sus bebidas producidas en México.

 

Mientras el diputado petista exigió la intervención del Estado Mexicano en este tema al señalar que la empresa trasnacional Keurig Dr. Pepper ha violado la norma mexicana, por lo que solicitó la cancelación de la venta en los comercios y la clausura temporal de la planta hasta que se garantice la norma.

 

Sin embargo, Juan pablo Kuri aseguró que esta situación solo ha aplicado en el agua mineral sin sabor, por lo que la empresa radicada en Jalisco y Puebla, ha tomado la decisión de disminuir la producción de agua mineralizada.

 

Esta situación ocasionó una confrontación entre ambos diputados, que ocasionó se prolongara la Sesión de la Comisión Permanente en donde el punto de acuerdo presentado por Jose Juan Espinosa, fue remitido a la Comisión de Salud y Medio Ambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.