0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 25 Second

Con el fin de reafirmar los derechos de los niños, el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la ONU instituyó la celebración del día internacional de los niños, sin embargo, cada país ha decidido un día especial a fin de celebrar a los pequeños de todo el planeta.

En México, en 1924, se señaló el 30 de abril como Día del niño siendo presidente de la República el General Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos.

En México, es de costumbra de dar regalos a los ninos y para las poblaciones más necesitadas se distribuyen juguetes.

En todo el país se organizan actividades culturales y de entretenimiento así como eventos de carácter artístico para promover el bienestar y los derechos de los niños.

Cada ciudad tiene diferentes actividades para celebrarlo y año con año tendrás al menos una docena de opciones para llevar a tus hijos a pasar un buen rato.

Cada ano, se realiza la Feria del Papalote, en donde los niños pueden llevarse sus propios papalotes para volarlos o de igual manera pueden acceder a los talleres.

También hay otra actividad para celebrar el día del niño, como conciertos en conjunto con artistas como Alex Syntek. La idea es entretener, divertir a través de la música, que sea un evento de alegría, así como difundir algo más importante que el Día del Niño, que es estar consciente de los derechos de la niñez, porque evidentemente hay una gran cantidad de infantes que se encuentra en condiciones difíciles.

No te pierdas tampoco las presentaciones de obras de teatro, baile, talleres, narraciones, exposiciones y murales colectivos que tienen lugar en las ciudades de la Republica.

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *