• Participan Secretaría de Salud, Ayuntamiento e instituciones educativas

La Secretaría de Salud, en colaboración con el Ayuntamiento de Tehuacán, realizó el desfile alusivo a la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2019, con el mensaje de cuidar este órgano vital a través del ejercicio y una dieta balanceada.
El evento fue organizado por la Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas (UNEME-EC) de la Secretaría de Salud
Participaron por el Ayuntamiento la dirección de Salud, la dirección de Educación, el área de Medicina Preventiva y la Banda de Música, entre otras dependencias.
El recorrido inició en la 8 Norte, para seguir por Independencia Poniente-Oriente, hasta la explanada municipal, donde se realizó una sesión de activación física, con el mensaje de que el ejercicio es vital para mantener en óptimas condiciones nuestra salud y, lo más importante, nuestro corazón.
Participaron ciclistas, corredores, personas en silla de ruedas e instituciones educativas; así como niños que portaban pancartas con leyendas alusivas a tener un corazón saludable.
Es importante que la población acuda regularmente al médico, a fin de que se realicen revisiones de rutina y detectar a tiempo problemas cardiacos, además de adoptar hábitos saludables en cuanto a alimentación y cuidado de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.