0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 28 Second
  • Participan 150 personas en el taller realizado en el Complejo Cultural El Carmen
Como parte de los trabajos coordinados entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tehuacán, se llevó a cabo en la ciudad un taller de capacitación dirigido a artesanos, con la finalidad de orientarlos acerca de cómo mejorar su productividad y utilidades, así como informarles de los convenios de colaboración que son en su beneficio.
La directora de Cultura, Paulina Vargas Sobrado, informó que la capacitación, que concluyó este viernes, se realizó con la colaboración de la Dirección de Artesanías del Gobierno del Estado, con la participación de alrededor de 150 artesanos de Tehuacán y la región.
Agregó que hay un programa de intercambio que consiste en que artesanos locales asistan a ferias o exposiciones de otras zonas del estado y viceversa; mediante este sistema, a los participantes beneficiados se le ofrecen lugares a menor costo o incluso gratuitos.
De igual manera, manifestó que su área está comprometida con el apoyo a la actividad artesanal, por lo que se contemplan gestiones para que hoteles y restaurantes locales adquieran productos para venta y exposición.
Durante la sesión de este viernes, realizada en el Complejo Cultural El Carmen, se ofreció entre otros temas- asesoría acerca de cómo hacer más rentable su actividad, con el cálculo correcto de sus costos de producció para fijar un precio justo y evitar en lo posible a los intermediarios.
Se les explicó la importancia de contar con un plan de negocios en el que se tenga en cuenta el costo de sus materiales y con cuántos de ellos cuentan, el pago de servicios para llevar a cabo su actividad, así como un sueldo que deben estimar para así calcular el precio idóneo para sus artesanías.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *