Docentes de las delegaciones D-1-30 y D II-15 perteneciente a la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  cumplen 36 horas de paro  dejando sin clases, a los Centros Escolares de Tehuacán, Ajalpan y Tepexi de Rodríguez,  para manifestar su inconformidad por la designación arbitraria de Alicia Gabriela Flores Oropeza como supervisora de la región 10 de estos planteles, por lo que están solicitando la intervención del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En el tercer día de regreso a clases más de 200  profesores del Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza en Tehuacán, determinaron suspender actividades, por lo cual aproximadamente 3 mil 500 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, tuvieron que regresar a sus casas, dado a que la institución educativa no se abrió.

A esta acción también se sumaron los Centros Escolares de Ajalpan y Tepexi de Rodríguez, debido a la molestia que prevalece por la designación de Flores Oropeza y en donde  las autoridades educativas no han dado respuesta a la solicitud de revocar el nombramiento que le dieron.

Desde temprana hora los profesores colocaron lonas exponiendo su demanda en las entradas al plantel, por lo que cuando los padres de familia llegaron con sus hijos se les informó que estaban suspendidas las clases, hasta nuevo aviso.

La secretaria de Organización 5 de la Sección 51 del SNTE, Irma Ileana Oropeza Barbosa, confirmó  que el paro de actividades que realizó el personal docente se debe a que el 80 por ciento se encuentra inconforme por la designación de la nueva supervisora de Centros Escolares de la región 10.

Mencionó que la oposición de los profesores a que esta persona tome el cargo, se debe a que durante los 10 años que estuvo como directora del Centro Escolar Venustiano Carranza, se registraron malos tratos y se violentaron  sus derechos laborales, por lo que incluso fue destituida por estas situaciones, pero ahora la vuelven a regresar como supervisora.

Expresó que ante esta situación también se han unido el personal docente de los Centros Escolares de Ajalpan y Tepexi de Rodríguez que pertenecen a la región 10 y también hicieron lo propio para suspender labores.

Refirió que se está en la espera de que representantes del SNTE, a través del Secretario General,  Jaime García Roque, llegue a un acuerdo con el secretario de Educación, sobre el nombramiento de esta supervisora y que no tome cargo, pues de lo contrario seguirán suspendidas las actividades en estos planteles educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.