El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, asistió a la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia en contra de la diputada federal Inés Parra Juárez, quien lo acusó de recibir ‘moches’ a cambio de aprobar proyectos, además de manejar indebidamente el presupuesto del sector.

En la Fiscalía, Mayer Bretón solicitó que la diputada sea citada para presentar pruebas de los presuntos actos de corrupción de los que se le acusa al también legislador.

“Es mi deber actuar con los instrumentos de la ley frente a la gravedad de las acusaciones que la diputada Inés Parra Juárez realizó en contra de la Mesa Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, de mi persona y de la Secretaría de Cultura“.

Finalmente, Sergio Mayer destacó que es necesario erradicar las prácticas de la calumnia y difamación que se ha extendido por todos medios y evitar que ocurran, por ello, invitó a las y los diputados federales integrantes de la LXIV Legislatura, a sumarse y pronunciarse para que se respeten las leyes y reglamentos que rigen el comportamiento de las y los legisladores y, por supuesto, cuando existan pruebas, se sancione la corrupción con toda la fuerza de la ley.

Coordinador de diputados de Morena

exige a Inpes Parra presente pruebas de sus dichos

El coordinador de los diputados federales de Morena, Mario Delgado Carrillo exigió a la legisladora poblana, Inés Parra Juárez, presente pruebas sobre sus señalamientos respecto a que el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer Bretón, solicita “moches” a cambio de apoyar proyectos culturales en la asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El líder parlamentario dejó entrever las falsas acusaciones que vertió la congresista por Ajalpan, ya que afirmó que “no hay ninguna posibilidad de que los diputados intervengan en el financiamiento de proyectos”.

“Cada Secretaría (del gobierno federal) decide qué proyectos apoya y cuáles no. Ya no es como antes, donde los diputados intervenían para favorecer algunos proyectos y luego eso terminaba en práctica corrupta y se llevaban el moche, eso ya no existe”, explicó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Delgado Carrillo insistió que la diputada que acusó a Meyer Bretón “debe probarlo”.

“No hay ninguna posibilidad de que un diputado pueda incidir sobre la aprobación de un programa, porque el etiquetado del Ramo 23 quedó en cero. Erradicamos los moches en el Presupuesto de Egresos 2019 y así seguirán”, aseguró.

En tanto la Contraloría Interna de la Cámara de Diputados citó a la diputada federal de Morena, Inés Parra Juárez para que presente sus argumentos y pruebas respecto a la denuncia que hizo pública en donde acusa a su compañero de bancada Sergio Mayer de solicitar “moches” del 30 por ciento a cambio de gestionar proyectos culturales del presupuesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.