Como cada año hoy 28 de agosto es el Día del Abuelo, en el que conmemora el importante rol de un abuelo(a) dentro de la familia y de un adulto mayor dentro de la sociedad. Para la población, este día representa la oportunidad de rendir homenaje a los abuelos de su familia compartiendo con ellos y ofreciéndoles regalos. Es celebrado en la gran mayoría de los países de Iberoamérica. A pesar de ser una celebración que cambia de costumbres y de fecha de acuerdo a la cultura, el propósito se mantiene intacto: conmemorar al adulto mayor.

La fecha de celebración que más coincide entre los países es el 26 de julio. Esta fecha tiene una gran relación al catolicismo, pues coincide con la conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo.

Muchas personas piensan que cada vez se inventan más días festivos con el pretexto de que el consumimos y la mercadotecnia abuse de nosotros, sin embargo, el día del abuelo fue promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 1998 bajo el nombre de “día internacional de las personas de edad”.

La ONU decidió que se conmemoraran los abuelos debido a los años de sabiduría y experiencia que guardan en su persona y la forma en que lo transmiten en las generaciones posteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.