0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 21 Second

Este viernes iniciará la revisión de las dos solicitudes que presentaron el Observatorio Ciudadano Igavim y la asociación “Te Reúne Tehuacán” al Congreso del Estado para la revocación de mandato del alcalde Felipe Patjane y la desaparición del Cabildo.

La presidenta de la Comisión de Gobernación en el Congreso local, Vianey García Romero, dio a conocer que este 13 de marzo se tendrá que ratificar las solicitudes que presentaron las agrupaciones que pidieron remover a todo el Cabildo, incluyendo al presidente municipal que se encuentra en prisión acusado de cometer diversas irregularidades.

“Para que podamos iniciar el procedimiento se tiene que llamar a ratificar a quienes lo solicitan, hoy en la Secretaría General del Congreso llamaron al Igavim y a Te Reúne Tehuacán que es otra asociación que lo está solicitando. Mañana en la Comisión de Gobernación se estará dando cuenta de estas solicitudes para iniciar el procedimiento”, dijo.

Explicó que al dar vista a la Comisión de Gobernación se emitirán oficios a la Fiscalía General del Estado y la Auditoría Superior del Estado y el 18 de marzo avisarán de los oficios que recibieron para que a más tardar en una semana se desahoguen las pruebas y se llame a comparecer a los regidores de Tehuacán y en su caso a los representantes legales.

Vianey García sostuvo que la posible desaparición del Cabildo de Tehuacán o revocación de mandato del alcalde se determinará antes de Semana Santa, pero antes se deberán revisar las pruebas de la Fiscalía y la Auditoría para definir si son válidas o suficientes las peticiones que hizo la población tehuacanense y las organizaciones ciudadanas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.