Biourban es el nombre de este sistema de purificación que emplea microalgas para combatir la contaminación y absorber las mortales partículas PM 10 y 2.5.

Biomitech es una empres mexicana creada por emprendedores preocupados por la contaminación ambiental .

Actualmente ofrecen 4 soluciones para transformar compuestos contaminantes como el monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, PM (10 y 2.5) en oxígeno y biomasa mediante el proceso de fotosíntesis realizado por microalgas desarrolladas por la propia empresa.

Biourban es una de ellas, con una capacidad de captura anual de 140,000 metro cúbicos de aire.

Una vez filtrado el aire contaminado, lo devuelve al ambiente, lo que representa la acción de 368 árboles, beneficiando a cerca de 3 mil personas diariamente.

De acuerdo con Biomitech, este dispositivo se instala en las zonas de mayor concentración de contaminantes

En la cuidad de Puebla, en México, se ha instalado un Biourban, en la intersección de la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo.

Al usar algas vivas, es el primer dispositivo de bioremediación de gases contaminantes a nivel mundial.

En Puebla, esta tecnología se encuentra instalada en la intersección de la Vía Atlixcáyotl y Cúmulo de Virgo, en donde se registra una de las más altas concentraciones de tránsito vehicular.

Desde 2016, año en que la empresa se inauguró, el purificador recibió en 2018 el premio a la Innovación tecnológica en la Expo Contamination Series 2018, realizada en la ciudad de Birmingham, Inglaterra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.