Los concesionarios del transporte público en la ciudad echaron abajo el aumento a 8 y 10 pesos en colectivas y autobuses, y será hasta diciembre cuando se retome la propuesta de incremento, reveló ayer Santiago Mendoza Tierra, líder del transporte organizado en Tehuacán. 

“Somos conscientes de la economía de la gente, y si ya aguantamos 8 años, qué más da otros meses”, dijo durante su asistencia al informe público en apoyo a la presidente municipal.

Hasta hace unas semanas el incremento al pasaje era un hecho, según habían anunciado los propios transportistas ante el golpe financiero que representa el alto costo de los combustibles, refacciones y demás mantenimiento.

La tarifa prevista para Tehuacán era de 8 pesos en colectivas y 10 pesos en autobuses. 

No obstante, Mendoza Tierra señaló que será hasta que tome posesión el nuevo gobierno estatal  cuando se retome el procedimiento de solicitud para dicho incremento, en tanto que, al menos lo que resta de 2018, permanecerá igual el costo en las unidades del transporte público. 

El líder de los transportistas señaló que Tehuacán es el único municipio que tiene el transporte “controlado” y advirtió que impedirán la creación de nuevas rutas.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades estatales para que consideren un posible aumento y para que mantengan la situación en calma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.