0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 50 Second

La farmacéutica Pfizer está replanteando las entregas de su vacuna contra la COVID-19; por lo cual, México solo recibirá 200 mil de las 400 mil dosis que se tenían previstas para mañana, 19 de enero, adelantó Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México.

El mandatario mexicano explicó que la reducción de dosis prometidas se debe a que, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está solicitando a Pfizer vacunas para destinarlas a países que tienen dificultades para acceder a esta.

“Se tenía contemplado que para mañana iban a llegar otra 400 mil dosis, pero las quiere limitar a la mitad. Esto lo están haciendo en todo el mundo, porque la ONU les está demandando que entreguen vacunas para que pueda ofrecerlas a países que tienen más dificultad para contar con las vacunas”, explicó en su conferencia mañanera.

López Obrador aclaró que no se reduce el número de vacunas para México, simplemente el calendario de entregas cambia.

“El calendario implicaba una entrega semanal. Viene mañana una cantidad menor. Luego, porque tiene que adaptar una nueva empresa de Pfizer, van a dejar de entregarnos semanal y luego nos reponen lo que nos dejen de entregar”, expuso.

Pese a que México recibirá, por el momento, menos vacunas de Pfizer, López Obrador aseguró que existen varias opciones para que se cumpla el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, como las vacunas Sputnik V (rusa) y  Cansino (china).

“En el caso de México, estamos por cerrar un acuerdo con una farmacéutica rusa. Ya se está a punto de emitir una resolución sobre esta vacuna, de modo que vamos a poder disponer de esta vacuna. También vamos a poder tener al alcance la vacuna Cansino, de una farmacéutica china. Y AstraZeneca, que incluso ya ha mandado la sustancia México par que aquí se envase. Tenemos opciones para que se cumpla con el plan de que a finales de marzo, se tengan vacunados a todos loa adultos mayores de 60 años”, manifestó.

Por otra parte, resaltó que está asegurada la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, para las personas que ya recibieron la primera. “Exactamente a los 21 días (de recibir la primera dosis) les serán aplicadas (la segunda)”, afirmó.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *