0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 19 Second
  • A las 11:00 horas sonó la alerta en una hipótesis de sismo

Para coadyuvar en materia de prevención en caso de una contingencia, el Ayuntamiento de Tehuacán se sumó este lunes al macrosimulacro nacional con hipótesis de sismo, por lo que participó personal de edificios municipales, con la evacuación, por ejemplo, del Palacio Municipal y el edificio José María Morelos y Pavón.
En el Palacio Municipal participaron, en la coordinación, la dirección de Protección Civil y Bomberos, Policía Municipal, Policía Estatal, Tránsito Municipal y personal del Ejército.
Asimismo, en el centro de la ciudad se sumaron las dependencias ubicadas en el Palacio Federal: Servicio de Administración Tributaria, Correos de México y Telecomm, así como empresas situadas en el primer cuadro.
El director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Ferman, manifestó que “este ejercicio es con el fin de crear conciencia de autoprotección y respuesta a diversos eventos que se puedan presentar (…) las prácticas de evacuación son para mejorar la respuesta en caso de una situación real”.
Agregó que con la finalidad de que la población esté capacitada para saber cómo actuar en caso de una contingencia, Protección Civil está abierto para ofrecer asesorías a empresas y colonias, tanto en materia informativa como en la formación de brigadas comunitarias.
Para la realización de este simulacro, se siguieron las recomendaciones para la evacuación de inmuebles en caso de sismo, las cuales establecen que quienes estuvieran en zonas de fácil desalojo se dirigieran a los puntos de reunión; en el caso de quienes se encontraban en la planta alta, desalojaron el inmueble de manera ordenada.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *