• Estarán vigentes, en tres periodos, entre el 20 de enero y el 22 de abril

Con la finalidad de facilitar e incentivar el cumplimiento de los dueños de giros con licencia para venta de bebidas alcohólicas, el Cabildo autorizó otorgar descuentos en el pago del refrendo anual de dichos permisos, con vigencia -con diversos montos- durante los tres primeros meses de este año.
Con base en la Ley de Ingresos del Municipio de Tehuacán para el ejercicio 2020, los dueños de dichos giros deben pagar, como refrendo de la licencia, el 15% del valor marcado en la normatividad vigente.
De esta manera, se aplicará un descuento del 60% del 20 de enero al 20 de febrero; del 21 de febrero al 21 marzo, el descuento será del 40%; mientras que del 21 de marzo al 22 de abril, el beneficio será de solo el 30%.
Dado que estos contribuyentes están obligados a pagar el refrendo durante los dos primeros meses del año, en marzo está contemplada un beneficio relacionado con recargos y gastos de notificación.
De esta manera, se busca beneficiar a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones y regularicen su situación, al tiempo que el cumplimiento se refleje en los
ingresos municipales.
Se explicó que el año pasado el costo del refrendo era del 10%, por lo que tras una solicitud de empresarios del ramo involucrado, se acordaron los descuentos referidos, dado el aumento a 15% del cobro en cuestión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.