0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 1 Second

Luego de que la noche del pasado martes 18 de diciembre se registrara la presunta violación de una joven originada de San Gabriel Chilac de aproximadamente 18 años de edad en el bar conocido como el «Imperio» ubicado en la calle 1 Norte del centro de la ciudad, la fiscalía del estado realizó el peritaje pertinente para determinar las medidas a realizar mismas que hasta el momento se desconocen oficialmente.

El Presidente Municipal Felipe Patjane Martínez afirmó que se trabaja con la fiscalía en la investigación de dicho suceso y que de acuerdo al resolutivo se determinará la clausura del inmueble ya sea de manera temporal o permanente y en todo caso la sanción que este requiera.

Dijó que por el momento no se estarán otorgando licencias para nuevos establecimientos de este tipo y que se trabajará para alinear a los existentes.

Así mismo mencionó que la revisión de bares y centros nocturnos se seguirá realizando y que dichos establecimientos deben de tener las medidas de protección civil necesarias así como las licencias y permisos establecidos por la Ley, todo esto para la propia seguridad de los consumidores.

Para finalizar el presidente municipal afirmó que se analizará y determinará en la próxima sesión de cabildo la cuál será el primer lunes de enero del próximo año, la opción de abrir más establecimientos de esta índole o en todo caso negar este permiso para futuros negocios.

Por otra parte el secretario de desarrollo económico Juan Carlos Reyes Benicio dijo que se analizará detalladamente el expediente de dicho establecimiento para saber si ya contaba con registro de violaciones a la ley durante el período del ayuntamiento anterior y posteriormente será normatividad comercial quien determine la sanción correspondiente.

Recalcando que las denuncias que pueden determinar la cancelación total del inmueble serian el registro de situaciones como la reciente suscitada, la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, riñas o peleas en el lugar y el ruido fuera de la hora establecida.

Cabe recordar que el «Imperio Bar» lleva funcionando aproximadamente más de 4 años en los cuales ha recibido diferentes denuncias por parte de ciudadanos y vecinos del lugar, quienes en diversas ocasiones han solicitado la cancelación del establecimiento, también se vio implicado en la desaparición de una joven la cuál fue captada por las cámaras de vigilancia saliendo de dicho establecimiento donde fue vista por última vez y de quién se desconoce hasta ahora su paradero

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *