0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 50 Second

Óscar Chávez, representante de la trova y la música tradicional mexicana este jueves perdido la vida en el Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la encargada de prensa del cantante, Valentina López, “el caifán mayor” ingresó al hospital el día 29 con fiebre alta, dolor en el cuerpo y dificultad para respirar, y aunque le realizaron la prueba para determinar si fue contagiado por coronavirus, el resultado no se ha difundido.

Luego de permanecer bajo observación médica, el intérprete de «Por ti » y “Macondo” y figura emblemática de la trova y el folclor mexicano falleció a los 85 años.

Esta mañana, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje de aliento: “Mando un mensaje, un abrazo a Óscar Chávez que fue internado ayer. Nuestro abrazo fraterno para salir adelante, que no perdamos la fe nunca”.

Su legado es fundamental en la música de protesta y la trova, géneros en los cuales a través de sus letras dejaba conocer su ideología política y el amor por su país, Chávez es recordado también por su icónico papel de El Estilos en la cinta Los Caifanes de 1967. En 2019 fue ovacionado por miles de jóvenes en el festival Vive Latino, en lo que representó una de sus últimas actuaciones.

Apenas dos horas antes de su deceso, su cuenta de Twitter oficial comunicaba su estabilidad y agradecía las muestras de apoyo ante la situación.

Por su gran aporte tanto a la cultura como al entretenimiento del país, diversas personalidades han manifestado su pésame, tal es el caso de la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, la cantante Tania Libertad e instituciones como la UNAM y la Fonoteca Nacional.

Tania Libertad compartió el escenario en distintas ocasiones con Óscar Chavez (Foto: Twitter@tanialibertad01)La secretaria de cultura extendió sus condolencias (Foto: Twitter@alefrausto)

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, quien ha estado al frente de la estrategia contra la pandemia por coronavirus también emitió sus condolencias por el fallecimiento del actor y cantante. “Hoy también perdimos al maestro Oscar Chávez, voz melodiosa de la justicia social ¡Permanecerá en la memoria por siempre!”

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.