El Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer) ha dirigidos 12 casos a fiscalía de 66 acompañamientos legales que ha recibido, los demás al juzgado menor y al juzgado de paz dependiendo el caso, señaló la directora Ruth Escamilla.

Manifestó que al día atienden entre 8 y 10 personas que solicitan algún apoyo en cuestión jurídica o psicológica, ya sea por divorcios, maltrato intrafamiliar o algún otro motivo sin embargo dijo que en caso de maltrato familiar, la mayoría de mujeres no quieren denunciar por temor.

“No quieren denunciar, no las podemos obligar, no quieren, tienen miedo o simple y sencillamente no quieren perder parte de la economía o no quieren dejar a sus hijos sin padre” exclamó.

En el caso de la ayuda psicologíca dijo que de las 508 terapias que se dieron en 2019, sólo 8 mujeres han terminado con su proceso de terapias psicológicas correctamente y que las demás abandonaron las terapias argumentando que ya se encuentran mejor.

Por lo que la directora mencionó que es lamentable pero que no pueden obligarlas a continuar ya sea con la demanda o con las terapias psicológicas, sin embargo refirió que la ayuda sigue para las personas que así lo requieran.

En cuestión de personal indicó que en el Instituto sólo cuentan con poco menos de 10 personas laborando, por lo cual no es suficiente atender la demanda que existe en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.