El próximo 13 de marzo  se  iniciarán  los tres procedimientos para remover al alcalde de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, y al cabildo del municipio de manera simultánea, con lo que se prevé que el 30 de marzo  haya concluido el proceso, así lo señaló la diputada Vianey García Romero.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales,  dio a conocer en entrevista que será este mes  cuando se resuelva la situación de Tehuacán tras el arresto de su edil, el pasado 15 de noviembre.

En ese sentido, señaló que se llamará a comparecer a los funcionarios que buscan remover del Ayuntamiento, en el caso de Felipe Patjane tendrá que remitir un representante legal para comparecer.

Finalmente, enfatizó que los tres caminos que se llevarán en este caso será la remoción de Felipe Patjane, del Cabildo completo y la suspensión del Edil, pero se tendrán que remitir a las pruebas que se presenten en el Congreso.

 Mencionó que cuentan con varias solicitudes en el caso de Tehuacán, desde la revocación de mandato, la designación del suplente o incluso la recabación de firmas para desaparecer el cabildo completo e instalar un Concejo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.