La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que dará inicio la campaña de vacunación a maestros y personal de las escuelas en cinco estados del país, del 20 al 27 de abril, al tiempo que se llevarán a cabo distintas acciones de preparación, previas a la vacunación en el resto de las entidades del país.

Durante la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Gómez Álvarez detalló que dichos estados son: Chiapas, Coahuila, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz; y entre las acciones que ya se emprendieron fueron la asignación y equipamiento para los Centros de Vacunación.

Asimismo, la titular de Educación puntualizó que, junto con esto, se tendrá este día una reunión con los gobernadores de las entidades, además de la integración por equipos del personal responsable de la vacunación y la entrega de vacunas, que se reciben a partir del domingo.

Esta etapa de la estrategia nacional de vacunación incluirá a 3.03 millones de personas que laboran en actividades escolares, tanto de instituciones públicas como privadas de nivel básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.