0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 12 Second
  • Se intensifica campaña de prevención y combate del dengue

Como parte de la campaña intensiva de prevención y combate del dengue, el Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la regiduría y dirección de Salud -así como la coordinación de Control Sanitario- ha fusionado las campañas de descacharro y fumigación en colonias y fraccionamientos de la ciudad, por lo que se hace un llamado a la población a colaborar en estas tareas.
Es así como la coordinación de Control Sanitario realizó el miércoles 25 una jornada de descacharro y fumigación en calles de la colonia La Concordia, con la finalidad de erradicar el mosquito transmisor del dengue. Ayer jueves 26 de septiembre se hizo lo propio en la colonia México Norte.
El calendario para estas actividades contempla las siguientes visitas:

  • Viernes 27 Colonia México Sur
  • Sábado 28 Colonia El Carmen
  • Lunes 30 Santo Domingo, América, Inmaculada, Niños Héroes y Santa Cruz

Cabe recordar a la población que el descacharro busca eliminar los posibles criaderos de mosquitos, mientras que la fumigación elimina al mosco adulto.
Con estas acciones se busca erradicar la presencia del mosco Aedes aegypti, transmisor del virus de dengue, por lo que el Ayuntamiento de Tehuacán solicita el apoyo de la ciudadanía para abrir puertas y ventanas durante la fumigación, así mismo entregar los cacharros que se encuentren en sus patios y azoteas a fin de que no haya espacios donde las hembras puedan depositar sus huevecillos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *