José Barroso Pérez presidente de la Asociación de Hoteles indico que el tradicional platillo del Mole de caderas podría alcanzar en la próxima temporada un precio de más de 400 pesos.

Detalló que el año pasado este guiso de Tehuacán tuvo un costo de alrededor de 360 pesos, es por eso que se prevé que este año su costo sea mayor, sin embargo, se definirá en los próximos días.

Recordó que cada año el precio del juego de caderas tiene un incremento por parte de los introductores de ganado, al igual que los insumos como el jitomate y el chile seco,  es por eso que aun cuando se busca mantener el costo del platillo, es difícil hacerlo hasta no conocer el costo de la carne.

Indicó que este gremio en coordinación con autoridades estatales tiene contemplado que el día 17 de octubre comience la comercialización del Mole de Caderas, por lo que se espera también con autoridades municipales definir los eventos que se tendrán para promocionar este platillo, para que se tenga una buena temporada.

Comentó que el estado ha manifestado que apoyará en la promoción del guiso con la colocación de alrededor de 17 espectaculares, en diversas carreteras de la entidad, lo cual espera que contribuya a tener mayores comensales que lo quieran degustar.

Barroso Pérez manifestó que ya diversos introductores de ganado caprino se han acercado a los diversos restaurantes y hoteles de la ciudad para ofrecer el juego de caderas, sin embargo, no han establecido el precio de esta carne, pese a que ya tienen el tiempo encima.

“Lo que se busca ahora con el precio es incrementarlo lo mínimo, por lo que se espera que no rebase los 400, ya que de por sí es un producto caro y de otra manera es difícil moverlo, por lo que se tiene que conservar lo más económico posible”, subrayó el presidente de hoteleros de Tehuacán.

El mole de caderas se consume en un 50 por ciento en restaurantes, mientras que el resto prefiere hacerlo en sus hogares, sin embargo, es una temporada que es muy buena para todos los prestadores de servicios, por lo que se esperan buenas ventas.

Mencionó que el hecho de que ahora este platillo también se oferte en restaurantes de la capital del estado, ha ocasionado que, en los últimos años, el consumo se disminuya en un 25 por ciento, pues las personas ya no viajan hasta Tehuacán, pese a que en esta ciudad se tiene la receta original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.