El rescate del hospital municipal y la búsqueda de un convenio con la federación y el estado para que el nosocomio  solvente  necesidades  urgentes como el abasto del medicamento, anunció el diputado Federal, Alejandro Barroso Chávez en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por la líder del sindicato de trabajadores al servicio del municipio Ivón Morales Luna.

El legislador tehuacanero afirmó que desde hace meses trabaja en un proyecto para el remozamiento del  inmueble que alberga  al hospital municipal desde hace 50 años y que se ubica en la calle 2 Oriente de Tehuacán; para el cual se requieren 12 millones de pesos, y se cuenta con la aprobación del INAH para  trabajar en el inmueble y construir  una torre alterna en donde habría un aumento de camas, es decir de 13 que existe podrían llegar a 28 camas con todos los servicios.

El proyecto podría prosperar dado que Barroso Zarate  integra la comisión de Salud de la Cámara de diputados y también la de presupuesto  lo que hace factible que sea incluido en el presupuesto federal del próximo año.

Ivonne Morales Luna, líder sindical aplaudió la intervención  del  diputado para gestionar y solventar  las carencias que existen en el hospital

Barroso Chávez reiteró su interés por apoyar no solo a los empleados municipales, sino al público en general, que busca consulta en este lugar.

Por lo consiguiente ya hizo las gestiones correspondientes con el gobierno del estado, a través del Secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, para que sean dotados de medicamentos que serán donados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.