0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:1 Minute, 55 Second

La coalición árabe liderada por Arabia Saudita, que interviene en Yemen desde 2015, efectuó hoy al menos cinco bombardeos contra posiciones militares de los rebeldes hutíes en la capital, Saná, que controlan desde 2014, aseguró hoy la agencia de noticias Saba de los hutíes. De acuerdo con la agencia de los rebeldes, la coalición árabe capitaneada por los saudíes lanzó «cinco incursiones» en las afueras de Saná que tuvieron como objetivo el área de Al Nahdin y sus alrededores.

Al menos 13 personas fallecieron en el bombardeo efectuado en una zona remota del norte del Yemen, donde interviene en contra de los rebeldes hutíes, que afirmaron que las víctimas son civiles y entre ellas hay cuatro menores.

Según el Ministerio de Salud controlado por el movimiento hutí chií, los aviones de la alianza árabe lanzaron dos ataques contra un camión y causaron la muerte de todos sus ocupantes, en la zona de Shada, en el noroeste de la provincia de Saada (norte).

El ministerio reveló en un comunicado los nombres de 12 fallecidos, mientras que la víctima número trece no ha podido ser identificada aún, y detalló que los menores tenían entre 12 y 14 años.

Efe no ha podido comprobar la información distribuida por el ministerio debido a la dificultad de establecer comunicación con esa zona remota del país.

Saada, en el norte del Yemen y fronteriza con Arabia Saudí, es considerada el bastión de los rebeldes, que desde esta región suelen lanzar ataques contra territorio del reino.

La coalición árabe, creada por Riad y en la que participan otros países suníes, como Emiratos Árabes Unidos y Sudán, interviene en el Yemen desde marzo de 2015 en apoyo del Gobierno reconocido internacionalmente, que fue expulsado de la capital yemení en 2014 y perdió el control de amplias áreas del norte y el oeste del país.

La alianza ha bombardeado en muchas ocasiones en los pasados años Saada y posiciones de los hutíes, incluso en Saná, y ha sido acusada por organizaciones humanitarias de atacar objetivos civiles, como hospitales y escuelas.

Riad había anunciado un alto el fuego unilateral a principios del mes sagrado de Ramadán, que concluyó a finales de mayo, y los niveles de violencia disminuyeron en el país, pero ambos bandos no llegaron a un entendimiento para prolongar el cese de las hostilidades

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.