0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 33 Second

Los casos positivos de coronavirus COVID-19 aumentaron a 5,014, mientras que los decesos ya suman 332, informó este lunes la Secretaría de Salud.

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó en conferencia de prensa que hay también 9,341 bajo sospecha y otros 23,040 fueron descartados.

Los decesos hasta hoy podrían ser más pues hay 84 muertes de las que se sospecha tuvieron su origen en la nueva cepa de coronavirus, explicó el funcionario.

La dependencia dio a conocer que 1,964 personas se han recuperado del nuevo coronavirus.

El país se prepara para entrar a la Fase 3 de la epidemía, la de mayor contagio, por lo que autoridades federales y estatales aplican medidas más duras y mecanismos para evitar la saturación del servicio médico, como son la contratación de médicos y disposición de camas de hospitales.

Y aunque con la compra de insumos de China se dijo que se garantizaría el abastecimiento de las unidades médicas federales, médicos y personal de enfermería de los hospitales públicos siguen protestando por falta de equipo de protección para atender a enfermos de COVID-19.

En la conferencia del corte diario sobre el avance de la enfermedad, Hugo LópezGatell, ​subsecretario de prevención y promoción de la Salud, dijo que ya se hizo la entrega del equipo de protección y llamó a los trabajadores de la salud a denunciar si no les es entregado.

Víctor Hugo Borja Aburto, director de prestaciones médicas del IMSS, informó que se entregará un bono a quienes se encarguen de las áreas donde se atiendan a los pacientes con el virus, con un tope del 20%, incluidos camilleros y personal de intendencia.

Informó que 20,000 trabajadores de la salud fueron enviados a trabajar desde casa para evitar contagios, 9,000 de ellos con condiciones de riesgo, por edad o enfermedades crónicas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.