0 0
Read Time:1 Minute, 31 Second

Durante esta mañana habitantes de San Lorenzo Teotipilco bloquearon los accesos a Tehuacán, uno por  la carretera federal 150 México-Veracruz, así como antes de llegar a  la caseta de peaje número 76 para exigir que las autoridades de una vez por todas clausuren los permisos para la instalación de 3 gasolineras.

La inconformidad dijeron se debe a que pese a que el Ayuntamiento se había comprometido a clausurar los permisos que se habían otorgado para la construcción de tres estaciones de servicio dos en San Lorenzo Teotipilco y otra más en la colonia 3 de Mayo, esto no se ha hecho y ya se ven trabajos en el lugar.

Manifestaron que la principal oposición a que funcionen estás gasolineras es que las zonas en donde se pretenden construir existen mantos freaticos que se encuentran a pocos metros de profundidad y podrían verse contaminados.
Refirieron que se mantendrán las movilizaciones hasta que no se les dé una respuesta positiva a su demanda,  por lo que ahora sí no colocan sellos de clausura en los inmuebles y se convoca a un cabildo extraordinario para clausurar las licencias y permisos que ya se dieron continuarán los bloqueos.

Ante el cierre de estos accesos arribaron en la zona el regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre, la de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Yesenia Hernández Asunción, el director de Desarrollo Urbano, Luis Cortés Reyes, quienes les señalaron que ya se les entregó actas de visita a los representantes de estos proyectos por los que de acuerdo a Ley tienen 5 días para acudir a las oficinas municipales.

Expresaron que no se puede clausurar los predios, porque también se les tiene que respetar su derecho de audiencia, dado a qué de lo contrario podrían proceder los propietarios vía legal. En estos momentos se está en diálogo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.