Por Roberto Alonso Terán Soto.

Tehuacán.–A través de cuentas de Twitter intercambian material de escuelas de nivel medio superior

Un total de 14 cuentas de Twitter están siendo utilizadas para intercambiar y solicitar fotos íntimas de estudiantes, se trata de los denominados “packs”, donde circula material tanto de hombres como de mujeres.

A través de mensajes se habla del intercambio de material sexualizado de jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, acción que cae en delito al tratarse en su mayoría de menores de edad, y de la publicación y almacenamiento de material sin consentimiento de la víctima.

Las cuentas donde se ha filtrado el material gráfico van en crecimiento, oscilando entre los 500 y 3 mil followers, donde además se solicita material de escuelas en específico como la Prepa Federal y el Centro Escolar.

La aprobación de la Ley Olimpia y la modificación de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Congreso Federal, estableció que la violencia digital son aquellos actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación e información apócrifa y mensajes de odio.

 

Basado en esto las sanciones para quien ejerza este delito será una pena de 3 a 6 años de prisión, así como una multa de 500 a mil UMAS, poco más de 89 mil pesos.

En base a esto las personas que salgan en el material gráfico y se vulnere su integridad física podrán acudir ante la Fiscalía General del Estado para proceder legalmente contra las cuentas, mismas que serán desenmascaradas con la intervención de la ciberpolicia poblana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.