Por Roberto Alonso Terán Soto.

Tehuacán.–Vecinos de la colonia Francisco Sarabia hacen un llamado a las autoridades correspondientes, debido a la presencia de una fuga de agua que lleva más de 15 días en la zona.

La fuga proviene de abajo de los adoquines, lo que provoca encharcamientos en toda la calle 12 Oriente entre las calles 1 y 3 Sur.

Además de las molestias que se originan como el acumulamiento de agua sucia y lodo, la queja es por el desperdicio del vital líquido, tomando en cuenta que la denuncia no ha sido atendida desde hace 15 días.

Automovilistas y ciclistas que circulan por la zona también se han visto afectados, ya que al no ver los desniveles de la calle caen en baches, dañando sus medios de transporte.

Por su parte la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señala que las principales causas de desperdicio de agua son las deficiencias en la operación e infraestructura para la captación y distribución del agua; malos hábitos de consumo en los usuarios, y la falta de cultura de reuso, separación y aprovechamiento de agua de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.