Se ha reportado violencia en Jerusalén durante varios días, con enfrentamientos en la mezquita de Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam, dejando cientos de heridos hasta el lunes.

“Más de 300 palestinos resultaron heridos este lunes en fuertes choques con la Policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, donde está la de Al Aqsa, en Jerusalén Este ocupado, tras días de disturbios en la urbe, que hoy marca otra jornada de tensión por la conmemoración israelí del Día de Jerusalén”.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, más de 150 cohetes han sido disparados este lunes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí.

Al menos 20 palestinos han muerto, entre ellos, 9 niños, por ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes llevado a cabo este lunes por Hamás.

El Ministerio de Salud palestino dio a conocer que los cuerpos de las víctimas mortales y al menos 65 heridos fueron trasladados a un hospital en el norte de la Franja. Por su parte, Hamás ha anunciado que uno de sus comandantes ha muerto durante los bombardeos israelíes.

Las Fuerza de Defensa de Israel confirmaron que están realizando operaciones en el enclave palestino y que estas se prolongarán durante varios días.

En medio de las tensiones, el Departamento de Estado de EE.UU. ha prohibido a su personal diplomático en Jerusalén ingresar a la Ciudad Vieja hasta el domingo. “Debido al aumento de las tensiones en Jerusalén, manifestaciones relacionadas pueden ocurrir en cualquier lugar. Se ha advertido al personal de la embajada que evite las grandes multitudes y las festividades públicas oficiales durante el Día de Jerusalén y el Ramadán”, reza el comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.