0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 8 Second

Puebla, Pue. La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), que encabeza Alfredo Ávila Salazar, atendió durante la semana pasada-que comprende del 10 al 16 de septiembre-, 39 puntos vulnerables de anegación en cinco municipios, por lo que emite recomendaciones para reducir los niveles de azolve en alcantarillas y drenajes.

La dependencia informó que los casos donde se brindó apoyo se concentraron en los municipios de Puebla, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y San Andrés Cholula. En total, se realizaron  850 acciones, de las cuales, destacan 708 limpiezas y 39 dragados, estos últimos consistentes en retirar mediante el bombeo, la acumulación de aguas en viviendas o vialidades.

Ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, la dependencia emite recomendaciones como evitar arrojar basura en la calle, barrer el frente de la casa o negocio y no tirar sobrantes de comida o restos de aceite en lavabos o fregaderos.

Otras opciones son organizar jornadas de limpieza vecinales para evitar montoneras de basura que puedan obstruir alcantarillados y drenajes, así como reportar ante las autoridades correspondientes a quien sea sorprendido arrojando escombro cerca de ríos o barrancas.

Para el gobierno de Tony Gali, es prioridad preservar el bienestar y la tranquilidad para las familias, por lo que se mantiene coordinación con las diferentes dependencias encargadas de auxiliar a los ciudadanos en caso de alguna eventualidad climatológica.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.