0 0
Tiempo de lectura: < 1 minuto
Read Time:1 Minute, 18 Second

Para la construcción de la primera etapa del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la Sierra Negra, que se ubicará en el municipio de Santa María Coyomeapan, se tendrá una inversión de 30 millones de pesos. Esperan que la obra quede terminada para el ciclo escolar 2020 y se oferten seis licenciaturas bilingües.

El presidente municipal David Celestino Rosas manifestó que la edificación de esta sede es un hecho, por lo que ya se firmó el convenio correspondiente con el rector de esta casa de estudios y se contempla construir 30 aulas, un complejo cultural y áreas deportivas.

Contará con seis carreras acordes a la actividad de la región, por lo que se pretende albergar a mil 200 estudiantes de diversos municipios de la Sierra en licenciaturas bilingües. Algunas carreras ofertadas serán agroindustria, rescate de lenguas, derecho y enfermería.

Buscarán que el beneficio del proyecto sea regional, para que los jóvenes de los ocho municipios circunvecinos, así como de la Cañada Oaxaqueña, que deseen continuar sus estudios puedan tener otras opciones y disminuir el rezago social y educativo que se registra en la zona.

Manifestó que la demarcación ya no se encuentra dentro de los municipios más pobres a nivel nacional, esto de acuerdo a los parámetros de medición que maneja el Coneval; sin embargo, seguirán trabajando para abatir los índices de marginación y pobreza.

Expresó que es una buena noticia que los jóvenes de Ajalpan, Coxcatlán, Vicente Guerrero, Eloxochitlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zoquitlán, San Antonio Cañada y Coyomeapan tengan la oportunidad de estudiar y superarse.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *