• El DIF municipal quedó a cargo de su atención y cuidado

El Ayuntamiento de Tehuacán, a través de la Dirección de Seguridad Pública, informa sobre la atención brindada a una menor de edad que fue hallada extraviada; siguiendo los protocolos de atención, se canalizó al DIF municipal donde estará en resguardo.
Se dio a conocer que el martes alrededor de las 21:00 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco -a la altura del parque de la comunidad-, fueron interceptados policías municipales por una mujer quien les indicó que encontró a una niña de aproximadamente 6 años y que le había manifestado estar extraviada.
Al preguntar a la menor sobre su situación, dijo llamarse Yamilet N. y que había escapado de la casa donde la cuidaban -de la cual desconocía la dirección-, además que había sido amenazada por una mujer.
Se procedió a resguardar a la menor y tomó conocimiento el juez calificador, para después ser llevada al DIF municipal, donde arribó personal del área jurídica de la institución para hacerse cargo de la niña, lo cual quedó asentado en el oficio 480/2019.
La dirección de Seguridad Pública y el Ayuntamiento de Tehuacán reiteran su compromiso de brindar todo tipo de apoyo que requiera la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.