Varios modelos prevén además que Dorian se podría fortalecer tras su paso por Puerto Rico y llegar incluso a huracán categoría 2 al sureste de Estados Unidos el domingo o lunes próximo.

La tormenta tropical Dorian recuperó potencia con vientos de 60 millas por hora y se aproxima este miércoles a Puerto Rico y las Islas Vírgenes con amenaza de incrementar aún más su fuerza, incluso con la posibilidad de llegar a huracán, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Varios modelos prevén además que Dorian se podría fortalecer tras su paso por Puerto Rico y llegar incluso a huracán categoría 2 al sureste de Estados Unidos el domingo o lunes próximo.

En su boletín de las 8.00 am, el NHC indica que la tormenta está a unas 60 millas al sureste de la isla de Saint Croix y mantiene su desplazamiento de 13 millas por hora en sentido noroeste.

La agencia federal pronostica que el centro de Dorian pasé más tarde hoy “sobre o cerca” de Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Británicas.

El NHC emitió una vigilancia de huracán para Puerto Rico, las islas de Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, lo mismo que un aviso de tormenta tropical para estos mismos territorios y las Islas Vírgenes Británicas.

Una vigilancia de huracán significa que las condiciones de ciclón son posibles.

De igual, forma los meteorólogos emitieron una vigilancia de tormenta tropical para República Dominicana desde la isla de Saona hasta Samana.

Según el NHC Dorian se moverá el jueves hacia el este de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas, y el viernes y sábado cerca o al este del centro y el noroeste de Bahamas.

En la costa atlántica estadounidense además se formó en las últimas horas la tormenta tropical Erin con vientos de 40 millas por hora, que hasta ahora no representa riesgo en tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.