0 0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Read Time:2 Minute, 8 Second
  • El gobernador presidió virtualmente el Arranque de los Programas de Fortalecimiento y Tecnificación del Campo Poblano en el municipio de Tepeaca
  • El recurso para el campo seguirá en aumento y aplicado de manera eficiente, agregó

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado fortalece al sector agrícola y entrega apoyos a las y los productores sin condicionamientos políticos, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir virtualmente el Arranque de los Programas de Fortalecimiento y Tecnificación del Campo Poblano en el municipio de Tepeaca.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo puntualizó que su administración trabaja con orden y profesionalismo, además de que atiende las necesidades reales de la población. Por tal razón, dijo que con esta iniciativa cumple el compromiso de apoyar, desde el arranque del año, a las y los trabajadores del campo de la región de Tepeaca para que mejoren su producción y fortalezcan su economía.

Añadió que el recurso para dicho sector seguirá en aumento y aplicado de manera eficiente, esto con el fin de que todas las acciones sean ejecutadas a tiempo, sean suficientes y de manera oportuna, y no como ocurrió en el pasado en el que los insumos eran otorgados tarde y estaban incompletos.

Barbosa Huerta reiteró que, para el gobierno de Puebla, el campo es una prioridad, por lo que busca convertirlo en la fuente principal de producción para que la población viva mejor.

ESTADO APOYA A PRODUCTORES ANTE ALZA DE PRECIO EN FERTILIZANTES: ALTAMIRANO

En el uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que, ante el alza en el costo de los fertilizantes a nivel mundial, el Gobierno del Estado continuará con el apoyo a las y los productores con insumos necesarios para hacer frente al ciclo primavera-verano.

En ese sentido, señaló que durante los primeros tres meses del año serán entregados tanto paquetes tecnológicos como equipamiento y maquinaria para garantizar la generación de alimentos, lo que beneficiará a más de 53 mil productoras y productores de los 217 municipios del estado.

Asimismo, recordó que Puebla es un actor fundamental en la producción agrícola del país, posicionándose como el líder agroalimentario de la zona centro por su calidad en alimentos y diversidad productiva.

A su vez, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza reiteró la disposición de su administración para coadyuvar con el gobierno de Miguel Barbosa Huerta y generar más acciones que beneficien a las y los productores. Asimismo, agradeció la disposición del mandatario para impulsar el desarrollo del campo poblano en la región.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *