De acuerdo con una investigación del diario, más de mil personas fueron vacunadas con dosis falsas de la vacuna Sputnik V en la enfermería de la maquiladora de Grupo Karinn’s, en Campeche, así como en un hotel y consultorios privados.

El diario afirma que dichas dosis son similares a las confiscadas el 17 de marzo en el aeropuerto de Campeche, confirmadas como falsas por el gobierno mexicano y la farmacéutica rusa.

A su vez, Grupo Karinn’s reconoció que las dosis confiscadas tenían como destino Honduras, con la intención de aplicarse según los protocolos sanitarios de aquel país.

“En el caso de la maquiladora, la vacunación inició hace dos semanas. Los trabajadores fueron informados de que se les aplicaría de manera gratuita y que quedarían inmunizados frente al Covid, por lo que podrían seguir laborando sin peligro de contagio. Las vacunas fueron aplicadas en la enfermería de la empresa, previa firma de un oficio de conformidad”. Fuente: Reforma

Las autoridades mexicanas pidieron a la población ceñirse al Plan Nacional de Vacunación y “no dejarse engañar” por vacunas adquiridas por medios privados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.