Autoridades confirmaron que el regreso a clases de forma presencial en escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México será escalonado y voluntario a partir del lunes 7 de junio.

Las instituciones educativas deberán cumplir una serie de medidas y, en caso de un contagio, se volverá a cerrar en su totalidad.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, estimó que para esa fecha la capital mexicana ya se encontrará en semáforo verde.

“De manera voluntaria, a nadie se le va a obligar, pero sí es importante que comencemos este proceso de regreso a clases de manera presencial con toda la vigilancia epidemiológica”, señaló la mandataria.

Luis Humberto Fernández Fuentes, Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México explicó que las escuelas reactivarán actividades presenciales siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención.

El protocolo para volver a las aulas consiste en garantizar que el personal docente cuente con la aplicación de la vacuna y ya haya transcurrido el tiempo de reposo.

“México regresará a clases con la totalidad del personal educativo vacunado”, anunció Fernández Fuentes.

Además, se implementarán filtros para garantizar que la comunidad estudiantil no presente síntomas durante su estancia en las instalaciones.

Como parte de los preparativos para el regreso presencial a clases se activarán comités de salud escolar y se verificará la disponibilidad de agua y jabón en los planteles.

Autoridades también anunciaron que el uso de cubrebocas será obligatorio.

Un regreso voluntario

Fernández Fuentes aseguró que el regreso será voluntario y en caso de que se detecte un contagio, la escuela cerrará durante 15 días y las clases continuarán en línea.

El número de estudiantes que puedan acudir cada día se determinará de acuerdo al tamaño de los salones, pues se va a respetar la distancia mínima de 1.5 metros.

Un grupo asistirá lunes y miércoles, otro el martes y jueves, mientras que los viernes serán destinado para quienes necesiten reforzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.