El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, instó al mundo a que deje de acumular cubrebocas, guantes y otros equipos de protección por el brote de COVID-19.

El funcionario dijo este martes que le preocupaba que el nuevo coronavirus estuviera interrumpiendo los suministros mundiales de equipos de protección, incluidos cubrebocas, necesarios para proteger a los trabajadores de salud que luchan contra la epidemia.

“Nos preocupa que las capacidades de respuesta de los países se vean comprometidas por la interrupción severa y creciente del suministro global de equipos de protección personal, causada por el aumento de la demanda, el acaparamiento y el mal uso”, destacó.

Tedros puntualizó que había un acceso limitado a suministros como guantes, cubrebocas médicos, respiradores, gafas, protectores faciales, batas y delantales, y agregó que “no podemos detener el virus sin proteger a nuestros trabajadores de la salud”.

Sus comentarios llegaron horas después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, señalara que su Gobierno estaba requisando todas las existencias actuales y futuras de cubrebocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.